Ya todos sabemos que un buen descanso depende mucho de nuestro colchón. Si no tienes un buen colchón o ya está muy viejo no obtendrás un descanso reparador y pasarás el día falto de energía. Si es hora de que compres un colchón nuevo porque quieres dormir como un lirón, vamos a contarte qué tipos de colchones existen y así sepas cuál se adapta mejor a ti ¡Toma nota!
- Colchón de muelles ensacados: Es un colchón formado por muelles, donde cada muelle está encapsulado de manera individual en una capa de tela, lo que permite que cada uno de los muelles actúe independiente, permitiendo así libertad de movimiento. Ideales para camas de matrimonio donde la diferencia de peso entre los durmientes es notable.
- Colchón de espuma HR (HIGH RESILIENCE): Su núcleo está formado por un bloque de célula abierta y es un colchón muy adaptable. Presenta diferentes tipos de confort: firme, medio y suave.
- Colchón de látex: El látex es un material natural e hipoalergénico. Es además un material muy elástico por lo que está recomendado para somieres articulados. Eso sí, se adapta muy bien al contorno del cuerpo, ofreciendo así un soporte más firme.
- Colchón viscoelástico: UN colchón viscoelástico 100% no existe, ya que necesitan de un soporte que les aporte firmeza, normalmente se combina con espumas HR. El viscoelástico es el material más adaptable, reacciona al calor corporal y reduce los puntos de presión en las zonas de más peso.
- Colchón de muelle bonell: El colchón de muelles clásico. Tiene un alto grado de transpirabilida y es un colchón económico.
Ya que sabes qué tipo de colchones existen en el mercado, puedes empezar a escoger el que mejor se adapte a ti, a tus necesidades y a tu descanso.
Deja una respuesta