Nuestro colchón es una de las cosas más importantes que tenemos en casa para nuestro descanso y es un elemento que suele costar un dinero curioso, es por eso que vamos a darte algunos consejos para que tu colchón te dure más años ¡Toma nota!
- Lo más importante de un colchón es su limpieza, pero sobre todo la eliminación del polvo y de los ácaros, ya que con el paso de los años el polvo se va filtrando entre las sábanas y puede llegar a ser un problema. Es por eso que tanto para cuidar de tu salud como para cuidar de tu colchón lo mejor es que cojas el aspirador y lo pases en tu colchón a máxima potencia para acabar con ese polvo y eso ácaros.
- Dale la vuelta a tu colchón mínimo cada seis meses e ir alternando lados y cabeceros y pies. Así se irá usando toda la superficie del colchón por igual.
- Cambia las sábanas cada semana y lávalas con agua caliente para así facilitar la eliminación de ácaros y polvo y para que así también tengas las sábanas siempre limpias para cuidar de tu salud.
- La duración del colchón también depende de la calidad del mismo, es por eso que lo mejor es que inviertas en un buen colchón de calidad que te permita un correcto descanso.
- Parece algo lógico pero te recomendamos que no saltes en la cama porque así harás que dure menos tiempo.
- Cuida siempre tu colchón con un sobre colchón que lo proteja.
Siguiendo todas estas recomendaciones podrás tener tu colchón siempre protegido y además harás que tenga una vida útil larga y que tu descanso y tu salud estén siempre cuidados. Por tanto, no hagas un mal uso de tu colchón y asegúrate de que siempre esté cuidado para que te dure muchos más años.
Deja una respuesta