Cuando visitamos una tienda para adquirir un nuevo colchón es habitual que el vendedor nos haga hincapié en la transpirabilidad de este como una de las funciones básicas para una positiva adquisición. Debemos ser conscientes de que mientras dormimos, el cuerpo tiende a calentarse, y resulta fundamental contar con un colchón que colabore en disipar ese calor y la humedad que se puede generar. Ello va a redundar en un sueño más profundo, cómodo y saludable.
Podemos decir que un buen colchón no es simplemente una superficie donde dormir, sino que se convierte en una inversión en salud. Para que ello sea posible debemos tener en cuenta diversas prestaciones del mismo, siendo una de ellas la ventilación correcta del material. Tu sueño te va a agradecer una decisión adecuada en este ámbito.
Escoger un colchón no solo es cuestión de un buen precio. Ni siquiera es suficiente tenderse en él y comprobar que resulta cómodo. Hay rasgos de sus materiales que no deben ser escatimados, pues nos van a devolver prestaciones que mejorarán nuestra calidad de vida. Además de revisar su temperatura y adaptabilidad, debemos atender a la transpirabilidad. Y este aspecto se valora conociendo los elementos que lo conforman y de qué están hechos.
Podemos encontrar en el mercado los colchones de fibras naturales, que son los más recomendados por los especialistas cuando hablamos de ventilación. Estas fibras sirven para dotarlo de una excelente transpiración, propiedades alérgenas y además colaboran en el cuidado del medio ambiente.
El material viscoelástico de origen vegetal es otra de las adecuadas opciones para nuestra elección del nuevo colchón. Esta superficie permite diferentes zonas de descanso, con altas propiedades en suavidad, higiene, confort y durabilidad. Conseguiremos una correcta alineación de la espalda mientras dormimos, evitando dolores o lesiones.
La tecnología llamada Feel Air es un tipo de espumación que va a permitir la distensión muscular, una adecuada regulación de temperatura, y por tanto una transpirabilidad alta.
Deja una respuesta