El colchón es sin duda una de las cosas más importantes de un dormitorio. Invertir en un buen colchón que se adapte a tus necesidades es sin duda invertir en tu salud, tu bienestar y tu descanso. Porque ya sabemos que si no elegimos bien nuestro colchón, este puede acarrearnos problemas de espaldas, cervicales y problemas de descanso. Por eso hoy te presentamos la guía definitiva para comprar el mejor colchón ¡Toma nota!
¿Qué tienes que tener en cuenta a a hora de elegir tu colchón?
Según numerosos estudios y si hacemos algunas cuentas, nos llevamos una media de 23 años de nuestra vida durmiendo. Y es que dormir y descansar es lo más importante para nuestra salud y para nuestra energía diaria ¿No es eso entonces un motivo suficiente para que elijas el mejor colchón que se adapte a tus necesidades? Nosotros te vamos a contar qué debes tener en cuenta para escoger tu mejor colchón.
Hay algunos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón:
-
- Lo principal a tener en cuenta es su dureza. Lo mejor es que no sea ni muy duro ni muy blando, sino más bien mullidito y que se adapte a nuestra columna.
-
- La firmeza de nuestro colchón debe ser una firmeza media para que el colchón se adapte sin ningún tipo de problema a la presión y peso de cada una de las partes de nuestro cuerpo.
-
- La medida del colchón también es muy importante a la hora de elegirlo, ya que según seamos nosotros así tendremos que comprar una medida u otra. Si somo más grandes pues está claro que mejor es un colchón más grande y si somos más de estatura media quizás con las medidas estándar será suficiente.
-
- La base de nuestra cama también es muy importante para que nuestro colchón resulte cómodo y nos ayuda a descansar. Las bases transpirables son las ideales para los colchones de látex, viscoelásticos o de espumas técnicas. Los de colchones de muelles combinan si embargo con cualquier tipo de base.
-
- El material del colchón también hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegirlo, ya que según el material del que esté hecho será mejor para nosotros o no. Podrás elegir entre látex, viscoelásticos, de muelles o de espuma.
Y si no sabes qué tipo de colchón es el que mejor se adapta a tus necesidades, lo mejor es que vayas a tu tienda de confianza y preguntes para que te asesoren.
Deja una respuesta