Mantener en perfecto estado los colchones de látex es sencillo pero requiere un compromiso de cuidados habituales y periódicos para ello.
En Especolchón, como líderes en venta de colchones de Látex, sabemos bien que con un poco de cuidado y teniendo en cuenta unas leves recomendaciones básicas, podremos disfrutar de sus bondades durante todo el tiempo que lo usemos, sabiendo que la vida útil recomendada de este tipo de artículos ronda los 10 años aproximadamente.
Siguiendo estos sencillos consejos podrás conjugar descanso e higiene a partes iguales.
Alarga la vida útil de los colchones de látex con unos cuidados básicos y sencillos.
Partimos de la base de que los colchones de látex están fabricados de un tejido natural, y aunque es cierto que en el mercado hay algunas opciones de látex sintético, los más demandados son los primeros por sus propiedades favorables al confort y el descanso.
Es por ello que precisa unos cuidados concretos capaces de mantener su ventilación, higiene y buen estado general.
- Propiciar cambios de posición: aproximadamente cada 15 o 20 días es conveniente dar la vuelta al colchón, pero no hacerlo cambiando una cara por otra sino hacerlo igualmente de cabeza a pies. Ello facilitará que reciba el peso y el roce de forma repartida.
- Admite el uso de aspiradora: pues el polvo y los ácaros son sus grandes enemigos. Utilizar antes de dar la vuelta al colchón la aspiradora por ambos lados nos ayudará a capturar esas partículas y a esos diminutos artrópodos.
- Tratamiento de manchas: Si descubrimos alguna mancha en el colchón, lo recomendable es frotar con un paño húmedo de una mezcla de agua y jabón neutro, dejando secar al aire debidamente hasta comprobar que no queda nada de humedad.
- Airear a diario: antes de hacer la cama cada día es necesario dejar el colchón recibir el aire que entre por las ventanas para que se ventile y la humedad del calor corporal se evapore. En los meses de verano tal vez haya que alargar este plazo a unos 20 o 25 minutos.
- Usar funda protectora: es una opción muy recomendable pues lo protege de manchas y polvo. Eso sí, debe ser una funda de tejido natural, algodón o similar, evitando textiles plastificados.
Acércate a Especolchón para que podamos aconsejarte sobre cualquier duda acerca de los colchones de látex, sabiendo que son un elemento indispensable para un descanso seguro.
Deja una respuesta