Todos sabemos lo importante que es tener un buen colchón para nuestro descanso, pero no solo tenemos que fijarnos en nuestras necesidades y las características del mismo para tener un colchón de categoría. También debemos mantenerlo y cuidarlo para que sus propiedades permanezcan intactas y tengamos colchón para largo. Por eso, hoy vamos a darte 4 consejos útiles para cuidar tu colchón:
- Buena ventilación: Hay creencias que dicen que hacer la cama es malo para la salud. Pero no seamos extremistas, la cama hay que hacerla, solo que hay que dejarla respirar antes de ello. Por eso, por la mañana cuando te levantes, abre la ventana y desayuna, vístete y aséate tranquilo y así podrás hacer la cama antes de salir por la puerta sin riesgos y además dejarás que el colchón respire.
- Gira el colchón de vez en cuando: Es decir, ve cambiándolo de posición al menos una vez a la semana para evitar que éste coja mala forma y se abombe. Así alargarás su vida útil y no dormirás dentro de unas arenas movedizas. Evitarás también así dolores de espaldas y cuello por culpa de la mala forma de tu colchón.
- Compra una buena funda para el colchón que lo proteja de las manchas y la suciedad. Eso sí, ten en cuenta que ésta sea transpirable y fácil de lavar, para así asegurarte que protegerá el colchón.
- Limpia el colchón una vez al mes: Para ello, el bicarbonato es ideal mezclado con aceite de árbol del té y le echamos la mezcla por todos sitios. Lo dejamos ventilar durante dos horas y luego pasamos el aspirador. Dejará un olor muy agradable.
Si sigues estos consejos la vida útil de tu colchón será la adecuada y no tendrás que comprar uno nuevo antes de tiempo.
Deja una respuesta