Los españoles tenemos la fama de echar siempre la siesta. Y es que la realidad es que echarse la siesta es beneficioso para nuestro cuerpo y nos aporta un chute de energía que nos recarga las pilas para seguir nuestro día. Eso sí, para que la siesta sea beneficiosa deberá cumplir una serie de requisitos ¡Te contamos esos trucos que harán que tu siesta sea perfecta ¡Toma nota!
-
- No te pases durmiendo la siesta intenta que tu siesta sea corta y cuando decimos corta nos referimos a no más de 25 minutos. Y es que pasarse de ese tiempo es ya contraproducente para nuestro cuerpo ya que es una siesta no estás durmiendo como tal. La siesta nos sirve para recuperar un poco nuestra energía y poder seguir con nuestra rutina.
-
- Intenta que la habitación donde se esté echando la siesta esté oscura en la medida de lo posible. Ya sabemos que la claridad nos afecta a nuestro sueño, por eso la siesta también deberemos intenta echarla a oscuras.
-
- Lo mejor para que tu siesta sea reparadora es que estén en silencio absoluto o que haya solo “ruido blanco”, es decir, una música flojita por ejemplo.
-
- Nunca eches la siesta sentado ya que esto no es beneficioso para nuestros huesos y músculos. Lo mejor es dormir la siesta tumbado para descansar bien.
-
- No duermas la siesta muy tarde ya que cuanto más cerca de la hora de acostarte por la noche te eches la siesta más posibilidades tienes de que después por la noche no puedas dormir y te acuestes tarde, con lo que conseguirás estar cansado durante todo el día siguiente.
Por tanto, si quieres una siesta reparadora y que te ayude a conseguir la energía necesaria que te queda para seguir con tu día sigue estos trucos y lo conseguirás.
Deja una respuesta