Cuando cambias el colchón de tu cama se te pasa por la cabeza solo una pregunta ¿Y ahora qué hago con el colchón viejo? Pues bien, antes de tirarlo a la calle, piensa que hay otras opciones antes de dejarlo en cualquier lado, ya que dejar un colchón en medio de la calle, aparte de ser antiestético, es un pozo de virus y bacterias. Por eso, vamos a ayudarte en este sentido y te vamos a decir las opciones que tienes para llevar tu colchón viejo.
¿Qué opciones tienes para tirar tu colchón viejo?
Antes de tirar tu colchón viejo a la calle, piensa que hay otras opciones que hoy te contamos ¡Apunta!
- Puedes preguntar en la colchonería donde vas a comprar tu colchón si recogen colchones viejos. Si es así, puedes llevarlo allí en el momento que recojas tu colchón nuevo. Esta sería la opción más fácil y cómoda para ti, porque incluso puede que te lo recojan en casa.
- Puedes avisar al Ayuntamiento de tu localidad para hacerles saber que quieres tirar un colchón viejo y preguntarles dónde puedes llevarlo o si tienen servicio de recogida de enseres cuándo pueden pasar por él.
- Llévalo a un punto limpio. Normalmente todos los municipios o casi todos los municipios de España cuentan con un centro de punto limpio donde puedes llevar tus enseres viejos, entre ellos tu colchón.
- Otra opción pero no menos importante es la de reciclar el colchón. Si está en buenas condiciones puedes donarlo a un amigo o persona necesitada, llevarlo a la parroquia o un centro benéfico o ponerlo en internet con la palabra gratis por si alguien lo quiere.
Por tanto, antes de tirar un colchón a la calle, piensa que tienes otras opciones antes de dejar ese colchón en medio de tu barrio.
Deja una respuesta