Cada vez más son las personas que practican actividad física con regularidad. Pero pocas son las personas que es tan importante entrenar como el descanso adecuado para poder rendir al 100% y notar resultados. Por eso si eres deportista deberías tener en cuenta los siguientes consejos para escoger el colchón adecuado para ti ¡Toma nota!
- Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger un colchón si eres deportista es que sea un colchón firme. Un colchón blando hará que te hundas por la parte de la columna provocando dolores de espalda. La dureza más recomendable para el colchón de un deportista es la media o dura.
- Si estás buscando un colchón y eres deportistas debes tener en cuenta que el colchón evite los puntos de presión corporales. Así te asegurarás de que cada parte del cuerpo percibirá la resistencia adecuada. Las zonas que mayor presión realizan son los hombros, la zona lumbar, la pelvis y las piernas.
- Si haces deporte con regularidad y estás buscando un colchón lo mejor que puedes hacer es comprar un colchón con alta capacidad de adaptación para que este se adapte al cuerpo y cuide de tu salud y de tu descanso como deportista.
- Si eres deportista necesitas un colchón termorregulador ya que las personas que se mueven más, sudan más que una persona sedentaria. Por lo que es interesante que al escoger tu colchón tengas en cuenta que esté fabricado de materiales que regulen la temperatura, que tengan una capa viscolelástica con un poro abierto y una ventilación correcta.
Por tanto, el cuerpo de una persona deportista es muy diferente al de una persona sedentaria, por lo que la adaptabilidad debe ser perfecta y los materiales del colchón deben facilitar la transpirabilidad.
Deja una respuesta