El blog del descanso

Dormir con pijama o sin pijamaMuchas personas cuando llega el frío, a la hora de dormir empiezan a ponerse ropa y a llenar la cama de sábanas y mantas. Pijamas de felpas, calcetines hasta las rodillas, mantas dobles, la calefacción encendida. Si eres de estas personas tenemos malas noticias para ti. La ciencia advierte y confirma que dormir sin pijama acarrea una serie de ventajas que deberías tener en cuenta, de las cuales muchas de ellas tienen una cierta vinculación con la regulación natural de la temperatura del organismo, algo que resulta más complejo cuando nos acostamos con ropa ¡Te contamos las ventajas de dormir sin pijama!

  • Distintas clases de insomnio están vinculados a una mala regulación de la temperatura corporal. La temperatura corporal, en el momento que nos acostamos empieza a disminuir, lo que consigue que tengamos un sueño más profundo. El empleo de pijamas puede interferir en este proceso si el cuerpo se encuentra más caliente de lo debido y provocar un mal sueño.
  • La hormona del crecimiento, que es la que se ocupa de reparar huesos, músculos y piel, tendrá más problemas para producirse si empleamos sábanas muy pesadas o pijamas muy calientes.
  • Tus partes íntimas también se verán beneficiadas de dejarse el pijama en el armario. Durante la noche el cuerpo ventilará y habrá menos riesgo de infecciones.
  • Aunque parezca mentira, el simple hecho de dormir desnudo por la noche te convertirá en una persona más activa. Siempre existe el riesgo, en el caso de los que se acuestan con pijama, de pasarse toda la mañana con él puesto y no salir de casa. Sin embargo, al dormir sin ropa nos estamos obligando a ponernos algo encima nada más levantarnos, lo que puede conseguir que tu mañana resulte mucho más productiva.

Así que deja el pijama en el armario y disfruta de un descanso reparador y placentero ¡Ya verás lo bien que te encuentras cuando te acostumbres a dormir sin pijama!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline