El blog del descanso

10 remedios caseros para combatir el insomnioEl insomnio es una de los desórdenes del sueño más comunes de la población. Normalmente, las personas que sufren de insomnio no pueden conciliar el sueño o tiene el sueño muy ligero, lo que les produce cansancio y falta de energía durante todo el día. Por eso, vamos a contarte hoy qué puedes hacer para acabar con el insomnio de una forma casera ¡Toma nota!

  1. ¡Un vaso de leche calentita y a la cama! Esto quizás te suene a un sermón de tu abuela cuando te quedabas a dormir en su casa, pero está demostrado que tomar un vaso de leche caliente antes de ir a dormir facilita el sueño, gracias a la presencia de la hormona melatonina en su composición.
  2. Una infusión de valeriana antes de dormir puede ayudarte a relajarte y conciliar el sueño más rápido. Sus propiedades sedantes ayudan a dormir de manera más profunda.
  3. La tila es otra infusión muy socorrida para conciliar el sueño gracias a sus propiedades sedantes y ansiolíticas.
  4. La lechuga también tiene propiedades sedantes, así que una ensalada para cenar te vendrá bien para tu línea y para conciliar el sueño.
  5. Practica la meditación y la relajación un poco antes de irte a la cama. Irás más relajado y te ayudará a conciliar el sueño.
  6. Escucha música durante 30 minutos antes de irte a dormir. Hay cierto tipo de música que ayuda a conciliar el sueño.
  7. Aromatiza tu habitación con lavanda, sus propiedades relajantes te ayudarán a dormir mejor y a conciliar el sueño antes.
  8. Haz ejercicio durante el día, pero nunca dos horas antes de irte a la cama.
  9. Evita las preocupaciones y no intentes resolver lo que no has resuelto durante el día en la cama, esto no te ayudará a dormir.
  10. Instala una rutina antes de irte a dormir. Por ejemplo, lavarte los dientes, preparar la ropa para el día siguiente. Irás preparando al cuerpo para la hora de acostarte.

Así que si tienes insomnio intenta llevar a cabo estos 10 remedios caseros, quizás te ayude a conciliar mejor el sueño y acabar con el insomnio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline