El blog del descanso

Es bueno un colchón viscoelástico para niñosYa sabemos que el colchón es el rey del descanso, sin un buen colchón nuestro descanso corre peligro. Lo mismo le pasa a nuestros hijos. Los niños tienen necesidades específicas a la hora de dormir, ya que las horas de sueño ayudan en su etapa de desarrollo y crecimiento. Es por ello, que comprarles un buen colchón adaptado a sus necesidades según la edad que tengan es la mejor opción para los niños. Hoy vamos a contarte si un colchón viscoelástico es bueno para los niños, así que atento.

Colchón viscoelástico para niños

Los colchones de los niños tienen que ir adaptándose a su edad y desarrollo por eso, cuando son recién nacidos, los colchones viscoelásticos no son muy recomendables para ellos, ya que necesitan dormir y descansar en una superficie más firme. Por eso, para ellos es mejor utilizar los colchones de muelles. También podemos utilizar los viscoelásticos pero con un núcleo firme, para evitar así superficies blandas. Es a partir de los 3 años y hasta los 8 cuando el sueño de los niños se convierte en algo súper importante, ya que es necesario para su crecimiento. El colchón entonces debe permitirles libre movimiento sin que la columna sufra daños, lo cual podrá disfrutar con un colchón viscoelástico. Eso sí, debemos tener en cuenta la firmeza del colchón a medida que el pequeño va creciendo por el hecho del peso. Hay muchos colchones para niños con acolchado viscoelástica que les permiten descansar sin sufrir daños colaterales a la larga. Así que si tienes que comprar un colchón para tu hijo de más de 3 años, perfectamente puedes hacerte con uno viscoelástico, pero si es para un bebé recién nacido, es mejor que compres uno de muelles y se lo cambies cuando crezca. Aun así, es mejor que consultes con un profesional del sector y él te aconsejará.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline