El blog del descanso

Descansar mejor al dormir nos fortalece por dentroDormir es una función biológica del cuerpo que nos ayuda a regenerar nuestro cuerpo y nuestra mente, por eso, si queremos afrontar nuestro día a día con buen humor y con energía, debemos procurar dormir bien y descansar mejor, ya que de ello depende tu agilidad mental, tu agilidad física y tu estado de salud. El problema es que cada día retrasamos más la hora de irnos a la cama, bien porque estamos esperando a que empiece nuestra serie favorita o porque miramos el móvil antes de dormir. Pero esto tiene que acabar porque al final estar perjudicando tu salud por quitarte horas de descanso.

Descansar mal aumenta los dolores

Todos sabemos que no dormir bien nos afecta, al día siguiente todo nos molesta más; el ruido, la gente que te habla, la música, los olores, incluso nos hacemos más sensible a los dolores ¡Sí, así es! Tanto es así que los analgésicos no nos sirven para nada. Mientras menos descanses estarás más propenso a padecer más dolores que si descansas en condiciones. Así que ya vemos que descansar bien nos proporciona muchos beneficios.

Beneficios de descansar bien

Como ya hemos dicho dormir nuestras horas y tener un sueño de calidad nos proporciona una buena salud y un buen ánimo para afrontar nuestro día a día. Pero ¿Sabes realmente los beneficios que te aporta un buen descanso?

  • Mejora nuestras defensas porque mientras dormimos éstas se regeneran y nos hacen estar más protegidos.
  • Si descansamos bien, generamos hormonas anti estrés que nos hacen estar más contentos y animados.
  • Si dormimos bien, nuestro cerebro organiza todo lo vivido durante el día y nos ayuda a estar más ágil en nuestras tareas al día siguiente.

Por tanto, vemos lo importante que es descansar bien por la noche y darle a nuestro cuerpo el descanso que necesita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline