El blog del descanso

Problemas de insomnio Aprende a dormir como un lirón¿Hace ya mucho tiempo que no duermes a pierna suelta? ¿Te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño? Entonces el insomnio se ha apoderado de ti y tu sueño no es el mismo. Todos sabemos lo importante que es tener un buen descanso, ya que éste nos ayuda a mantener a nuestro cuerpo con energía durante todo el día. Si no descansamos lo necesario y sufrimos de insomnio, lo más normal es que estemos sin energía y nos cueste afrontar nuestra rutina. Por eso, te vamos a dar unos consejos para que aprendas a dormir como un lirón y acabes con el insomnio.

  1. Irse a dormir siempre a la misma hora te ayudará a establecer una rutina y acostumbrar a tu cuerpo a que llega la hora de irse a la cama. Por lo tanto, la rutina para acostarse es imprescindible.
  2. Quizás no lo sabías pero la cafeína te afecta y eso provoca que no concilies el sueño. Si eres de beber bebidas con cafeína prueba a no beberlas después de las 6 de la tarde. Estas bebidas estimulantes afectan a la conciliación del sueño y a su calidad.
  3. Evita mirar el móvil, la Tablet o la tele antes de acostarte, ya que sus luces azules y la emisión de datos 3G y 4G afectan al sueño y provocan insomnio.
  4. No te lleves los problemas y preocupaciones a la cama. A veces no dormimos porque nuestro cerebro no deja de trabajar y pensar en los problemas. Aprende a dejarlos aparcados hasta el día siguiente.
  5. Tomate una manzanilla antes de dormir. Las infusiones son un buen relajante antes de acostarte, y además en los días de frío te hace entrar en calor.

Si sigues estos consejos podrás conciliar el sueño con seguridad, así que ya sabes, cambia un poco tu rutina y verás cómo duermes como un lirón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline