El blog del descanso

dormir en verano

Todos sabemos lo que es pasar calor durante una dura noche de verano y no poder conciliar el sueño por culpa de ese calor agobiante. Te mueves de un lado a otro, te acercas a la pared a ver si coges fresquito, abres la ventana a ver si tienes suerte y entra algún tipo de brisa, pero no hay manera. No hay nada que puedas hacer para que ese calor horrible te deje dormir. El verano es muy largo y necesitamos descansar, ya que nuestra rutina diaria así nos lo exige. Por eso, hoy te traemos 9 trucos que te ayudaran a mantenerte fresquito en las calurosas noches veraniegas.

  1. Mantén el dormitorio fresquito durante el día: Si echas las persianas, cierras las ventanas y dejas las cortinas echadas, estarás protegiendo tu casa de la entrada de los rayos del sol, y con ello la protegerás del calor.
  2. Ayuda a que el aire circule: Abre las ventanas que no hayan estado expuestas al sol un poquito, y las que hayan recibido la luz del sol ábrelas de par en par. Si n hay brisa puede poner hielo o agua fría delante del ventilador, o también colgar una sábana mojada a modo de cortina.
  3. Los aparatos electrónicos emiten calor, así que sácalos de la habitación.
  4. Antes de dormir no bebas alcohol ni hagas cenas copiosas, además de evitar comidas calientes.
  5. Mete las sábanas en un plástico y ¡al congelador! La sensación de frescor te ayudará a conciliar el sueño.
  6. Duerme desnudo, es más saludable y más fresquito.
  7. Dúchate con agua templada, nunca con agua fría, ya que la temperatura muy baja hará que nuestro cuerpo reaccione elevando nuestra temperatura aún más.
  8. Relájate con alguna técnica de respiración, ya que el calor provoca estrés y éste no te dejará dormir.
  9. Dormir con alguien proporciona más calor, así que si tu prioridad es descansar, no duermas acompañado.

Ya sabes algunas técnicas para no pasar calor en las calurosas noches de verano, llévalos a cabo y te sorprenderán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline