El blog del descanso

altura colchonCuando vamos a comprar un colchón debemos tener en cuenta muchos aspectos, como el material, el tamaño de la cama donde irá, su resistencia, que no sea ni muy suave ni muy firme, pero ¿has pensado alguna vez si un colchón debe tener una altura determinada? Pues sí, según la normativa, un colchón debe medir al menos 17 centímetros de alto, si son más pequeños de esta medida ya pasamos a hablar de colchonetas. Un colchón más bajo de 17 cm no es un buen colchón que nos garantice el descanso que necesitamos para nuestro cuerpo.

Partiendo de esta base podemos decir que dependiendo del tipo del colchón del que hablemos presentarán unas medidas u otras:

  • Látex: Estos colchones pueden oscilar entre los 15-20 centímetros. Al ser un material caro estos colchones no suelen tener mucha altura, por lo que no encontraras un colchón de látex de más de 22 centímetros de altura.
  • Muelles: Suelen tener medidas entre los 24 o 25 centímetros de altura, aunque a veces estos colchones tienen esa altura más por estética que por cuestiones de descanso. Ya que normalmente estos colchones son menos firmes.
  • Viscoelásticos: Estos colchones pueden llegar a tener un grosos de 25 cm, debido a que el centro del colchón no está hecho de material viscoelástico, sino de muelles u otro material, por tanto, esto hace que suelan ser más altos.
  • Colchones de espumación: Son similares a los colchones viscoelásticos.

Podemos decir que la altura que más se adecua al descanso de las personas es unos 25 centímetros. Una altura inferior nos garantiza un menor descanso y si la altura fuera superior estaríamos hablando de una altura más artificial que suele quedar bien a la vista, pero no para nuestro buen descanso. Así que, si estás pensando en comprar un colchón nuevo, asegúrate que tiene la altura adecuada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline