El blog del descanso

dormir con bebe¿Has escuchado hablar del Colecho alguna vez? La práctica de compartir cama con tu bebé tiene muchos seguidores pero muchos detractores. Son muchas las personas que piensan que dormir con el bebé quita intimidad en la pareja o hace al niño más dependiente de los padres. Hoy vamos a hablar de las ventajas que tiene la práctica del Colecho con los bebés.

  1. Dormir mejor: Cuando el bebé comparte cama con los padres todos duermen mejor que cuando el bebé está en su cuna en otra habitación.
  2. Amamantar es mucho más fácil con el Colecho: Si damos pecho a nuestro bebé nos será más fácil ofrecérselo sin tener que salir de la cama y cruzar el pasillo mientras el bebé se pilla el llanto del siglo.
  3. Los bebés lloran menos: Al dormir con sus padres, los bebés lloran menos, ya que sus protectores están allí cerca y no tiene que llamarles. Lo que nos llevará a un mejor descanso.
  4. Reduce el riesgo de muerte súbita:La muerte súbita es la muerte repentina del bebé sin motivo. Está demostrado que si el bebé duerme con la madre el riesgo de que la sufra se reduce.
  5. Los bebés que colechan comen más: Esto se debe al hecho de tener a la madre tan cerca y tan disponible siempre. Hacen más tomas nocturnas.
  6. Regulan mejor la temperatura: Según estudios si el bebé está piel con piel con la madre, la temperatura de la madre es cambiante según la temperatura del bebé, lo que hace que si el bebé está frío su madre le aporte el calor que necesita.
  7. Crea una conexión más fuerte madre e hijo: La conexión entre madre e hijo si duermen juntos es mayor y además al contrario de lo que se piensa, los niños que colechan con sus madres son más independientes y seguros de sí mismos.
  8. Regulación del sueño del bebé: Al dormir con su madre y su padre, los niños están más tranquilos y regulan el sueño con el de sus padres.
  9. Descansan mejor: Al regular el sueño con el de sus padres y no tener despertares largos, los bebés que colechan están más descansados.

Así que si estás pensando en practicar Colecho con tu bebé recién nacido piensa en estos beneficios y seguro harás de tus sueños algo más llevadero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline