El blog del descanso

comer por la nocheCenas, te quedas con hambre y a media noche vuelves a picar algo. Parece una actitud normal, pero si es un hecho que se repite continuamente quizás deberías estudiar si sufres del trastorno alimentario llamado Síndrome del Comedor Nocturno. Este trastorno alimentario no solo se caracteriza por comer algo extra por la noche, tiene algunos síntomas más que os exponemos. Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) no sólo son la bulimia o anorexia, existen muchos más y suelen ser desconocidos; por ello, es importante que ante cualquier síntoma de problema con la comida acuda a un especialista médico que le diagnosticará su caso. El Síndrome del Comedor Nocturno suele tener varias características como es comer poco durante el día y darse atracones por la noche, comer de forma exagerada en las cenas, etc. Es importante concienciarse que comer de forma ‘extra’ por la noche pueda deberse a un trastorno o problema con la comida y, por ello, es fundamental hablar con un médico para darle solución al mismo.

Sintomas Síndrome Comedor Nocturno

  1. "Anorexia" matinal. No quiere decir que la persona tenga anorexia, sino que durante el día no suele comer en sus cantidades recomendadas, siempre intenta hacer ingestas pequeñas y eso le provoca mayor sensación de hambre por la noche que desemboca en el atracón nocturno.
  2. Alteraciones del sueño. Es una de las consecuencias directas de este síndrome. Consecuencia y síntoma. El darse un atracón nocturno de comida hará que la digestión sea más pesada afectando a nuestra calidad del sueño. Asimismo, el hecho de despertarse varias ocasiones durante la noche para comer, hará que nuestro descanso sea prácticamente nulo y afecte de forma más seria a nuestro sueño, desembocando en problemas como el insomnio.
  3. Hiperfagia nocturna. Tras haber realizado su correspondiente cena, se da uno o varios casos de atracones durante el periodo nocturno. Los datos afirman que las personas con el Síndrome del Comedor Nocturno consumen al menos un 25% de las calorías diarias después de la cena, tratándose de alimentos ricos en hidratos de carbono como bollería, pasta, dulces, etc.).

El tratamiento puede requerir la intervención de especialistas de varias especialidades: endocrino, psicólogo, dietista…

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline