El blog del descanso

que nos quita el suenoConciliar el sueño a veces se torna complicado debido a diversas razones como podría ser el estrés, las interminables tareas, cenas pesadas e incluso el propio cansancio, entre otras. ¿Qué nos quita el sueño?

Razones por las que no conciliar el sueño

  1. Estrés. En nuestra sociedad es cada vez más habitual vivir estresado. Decenas de obligaciones, tareas, el trabajo, las actividades extraescolares… Estas sensaciones de agobio y ansiedad puede generarnos, además del estado psicológico, una inquietud física que nos repercutirá a la hora de conciliar el sueño.
  2. Preocupaciones. Tareas pendientes, actividades a medio hacer, proyectos en mente, problemas en el trabajo, en casa o de salud de alguien conocido… Las preocupaciones suelen ser algunas de las causas que más ansiedad nos crean a la hora de dormir y hay que intentar desconectar y dejar ‘el problema’ para el día siguiente, que podrás pensar con mayor claridad.
  3. Cenas pesadas. Es importante realizar cenas ligeras y dejar pasar entre la cena y la hora de dormir mínimo una hora y media para poder conciliar mejor el sueño.
  4. Falta de ejercicio. El trabajo,el estrés, las miles de tareas… No tenemos tiempo a veces para ejercitarnos y este hecho hace que nos cueste más dormir. Nuestro cuerpo, como la mente, necesita cansarse para poder descansar mejor por la noche. No dejes de hacer algo de deporte cada día para poder dormir mejor.
  5. Exceso de ejercicio. Hacer deporte demasiado tarde hará que estemos más activos cuando se acerque la hora de dormir, lo ideal es hacerlo antes de la cena para poder descansar cuando nos vayamos a la cama.
  6. Cansancio. ¿No has notado muchas veces que cuanto más cansado estás, más trabajo te cuesta dormir? El propio organismo entra en un estado de ‘alerta’ y hay que saber calmarlo: haz yoga, inspiraciones, date un baño de agua caliente, tómate un té sin teína…
  7. Alteraciones del sueño. También se pueden dar causas más serias con las que deberíamos acudir a un especialista para encontrarle una solución adecuada.
  8. Tecnología. Antes de dormir, mínimo dos horas antes es recomendable no usar tablets, móviles, pantallas con luz azul que nos alteren la visión y nos exciten. Provocarán más problemas para conciliar el sueño.
  9. Colchón y almohada. Es muy importante escoger de forma adecuada el colchón y la almohada que más se adecuan a nuestra forma de dormir para que podamos descansar. Déjate asesorar por profesionales.

Como ves son muchas las razones por las que, a veces, no conciliamos el sueño. Lo ideal es mantener una rutina para que nuestro cuerpo se aclimate y no tengamos problemas de no conseguir dormir. Recuerda que sin un buen descanso nuestro organismo no es capaz de rendir al 100% al día siguiente y repercute en nuestro estado de ánimo y fuerza vital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline