El blog del descanso

colchonEl descanso es la base de una persona productiva y feliz. Y nuestro descanso depende mucho del tipo de colchón que escogemos para dormir, pero ¿cuál me compro? Elegir un colchón para disfrutar del descanso es esencial y te ofrecemos algunos tips para poder hacerlo bien.

Primero debes saber qué tipo de colchones existen según su material y a partir de ahí escoger el más adecuado para tus necesidades.

Tipos de colchones

  1. Viscolásticos. Si tienes problemas de espalda y/o musculares, los colchones viscolásticos son tu mejor opción porque no ejercen presión sobre los puntos doloridos. Ofrecen una magnífica calidad y permite una estupenda circulación del aire, aunque siempre es bueno airearlo cada cierto tiempo. Su material ofrece una perfecta adaptación a las formas del cuerpo adaptándose a las curvas del mismo. También se recomiendo voltearlo (la zona de los pies ponerla en la cabeza y viceversa).
  2. Látex. Su material es de los más naturales, por ello se debe tener especial cuidado con su mantenimiento e higiene. Se recomienda usar somieres multiláminas que den dureza al mismo. Son colchones muy cómodos y se adaptan perfectamente al cuerpo, por ello deben girarse con frecuencia para que no cojan formas.
  3. Muelles. Con un alto grado de firmeza es uno de los más extendidos. Los colchones de muelles suelen tener varias capas de amortiguación por lo que se garantiza la transpirabilidad del mismo y su higiene.
  4. Espuma. Su material te ofrece un descanso firme y ergonómico a pesar de la mala fama que ha tenido. Los nuevos colchones de espuma son ideales para aquellos que busquen firmeza pero no quieran un colchón de muelles.
  5. Gel. Están fabricados con gel fresco, un material que ofrece un fresco extra sin renunciar al confort. Además, favorecen una postura de descanso ergonómica, liberando puntos de presión y mejorando la circulación de la sangre mientras descansa.
  6. Otros. También existen otros materiales como las plumas, el agua, la lana, el futón y otros materiales especiales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline