El blog del descanso

insomnioCuando se tienen problemas para conciliar el sueño se acuden a numerosos remedios para poder dormir. Uno de ellos es el tratamiento con pastillas para dormir, pero debemos conocer también sus efectos secundarios para determinar si realmente nos merece la pena un tratamiento de estas características.

Conseguir descansar es primordial para el cuerpo humano. Es una recarga de energía necesaria para poder afrontar el día a día con más fuerza y alertas a lo que nos rodea. Si no consigues dormir, se nota en tu rendimiento diario. Y es por ello que en ocasiones acudimos a las pastillas para dormir sin conocer también sus efectos secundarios.

Un tratamiento a largo plazo puede provocar más problemas que beneficios según los estudios médicos. Recuerda que este tipo de tratamientos debe ser supervisado por profesionales médicos para garantizar tu salud.

Efectos secundarios pastillas para dormir

  1. Aletargamiento. El tratamiento con pastillas para dormir no afecta del mismo modo a todas las personas. Por ejemplo, las personas mayores tienden a descomponer más lentamente las pastillas en sus organismos por lo que su efecto puede ser más retrasado en el tiempo y producirles un aletargamiento durante el resto del día.
  2. Amnesia. Se han dado casos, de tratamientos de larga duración, en los que los efectos secundarios de las pastillas para dormir han derivado en amnesia. Al estar más aletargados se tiende a no recordar bien lo sucedido. Es imprescindible acudir a su médico si sufriese algún tipo de estos efectos.
  3. Sonambulismo. En otros casos se ha producido fases de sonambulismo.

Descansar y dormir el tiempo correspondiente para poder rendir al día siguiente depende de muchos factores que puedes arreglar con simples gestos. Por ejemplo, ¿has comprobado que el colchón que utilizas es el idóneo? Recuerda que como máximo deben ser cambiados a los 10 años de uso. Las técnicas de relajación también te ayudarán a conciliar el sueño, así como cenar ligero, realizar ejercicio o desconectar de tus aparatos electrónicos (como el móvil) mínimo una hora antes de irte a dormir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline