El blog del descanso

colchones para bebesLa llegada de un bebé a nuestro hogar es un cambio en todos los sentidos de nuestras vidas. Surgen mil dudas, inquietudes, emociones nuevas... Y una de ellas es ¿cuál es el mejor colchón cuna para nuestro bebé? Quizás es una de las cuestiones de las que más desconocimiento tenemos.

A la hora de elegir hay que tener en cuenta que cada cuna tiene un tamaño diferente, con lo que es idóneo que midamos la parte interior para saber qué proporciones tendrá el colchón que debemos buscar. Generalmente, cuando adquieres una cuna, el colchón viene incluido pero si no es así deberás tener en cuenta algunas cuestiones para elegir el correcto.

El colchón cuna para tu bebé debe encajar exacto en la parte interior de la cuna, no dejar huecos que podrían poner en peligro la seguridad del bebé ya que podrían quedar atrapados su manita o pie en el hueco. El hueco existente entre colchón y borde no ha de superar los 2 centímetros.

Respecto al material debes comprar un colchón que sea firme, con un grosor entre 6 y 12 cm. para que no se combe con el peso del niño y, además, le resulte cómodo. Los materiales son diversos (más o menos como los colchones de adultos): látex 100% natural, látex, muelles, viscolástico, de fibra de coco, espuma, gel e incluso de soja.

Tipos de colchones para bebes

¿Cuál escogemos? Pues el colchón de fibra de coco posee un material transpirable y antihumedad; el de muelles ofrece la firmeza adecuada; el viscolástico le ofrecerá al bebé adaptación a su cuerpo por ser sensible a la temperatura de su cuerpo. El de látex 100% natural es hipoalergénico y transpirable, mientras que el de látex es más gomoso y duro que el natural. Asimismo, el de gel ofrece un material transpirable y no se altera con la temperatura corporal; mientras que el de soja es ecológico además de hipoalergénico y transpirable.

Las principales características que debe tener un colchón cuna es que su estructura sea firme y duradera, para evitar lesiones de espalda por ejemplo. Procura que los materiales sean hipoalergénicos y tengan control de temperatura; se adaptarán mejor al cuerpo del niño y no le causará ningún tipo de problema en la piel o vías respiratorias. Por último, que su funda sea desenfundable para poder lavarla sin problemas y que se ajuste a la cuna para evitar lesiones y accidentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline