El blog del descanso

alimentos que ayudan a dormirPara dormir bien hay tres factores que se presentan como los más importantes: escoger entre el catálogo de colchones el que mejor se adapte a nuestro cuerpo, desconectar paulatinamente la actividad cerebral y realizar una cena que optimice el sueño. En esta última cuestión nos vamos a centrar en esta ocasión. Y para hacerlos nos vamos a fijar en algunos de los alimentos que ayudan a dormir.

Pasta

En varias ocasiones hemos escuchado de boca de los nutricionistas las bondades de la pasta. A parte de su alto valor por el aporte de hidratos de carbono, la pasta contribuye a una digestión relajada y ligera, lo que incide en un mejor sueño. Pero no solo por eso es un buen alimento que nos ayuda a dormir, sino que además eleva la producción de una sustancia conocida como serotonina que contribuye a una sensación de bienestar. Si bien, hay que tener la precaución de que la pasta no vaya acompañada de grasas si la tomamos durante la cena, pues en este caso no nos podemos aprovechar de sus beneficios para el sueño.

Plátanos y bananas

Si antes de probar nuestros colchones, nuestros clientes se tomaran un plátano o una banana seguro que tendrían más relajación y les apetecería aprovechar para una pequeña siesta. Al igual que la pasta, los plátanos contribuyen en la digestión a aumentar la presencia de serotonina en nuestro organismo, lo que redunda en un sueño más placentero. La particularidad del plátano es que además aporta potasio y magnesio. Sustancias óptimas para la relajación muscular y que justifica su presencia en la dieta de los deportistas.

Avena

Muchas son las personas que están cambiando sus hábitos alimenticios para mejorar el sueño y disfrutar de sus colchones durante la noche. Uno de esos cambios está haciendo que los tradicionales cuentos de cereales del desayuno también se tomen durante la cena. En concreto la avena es un alimento de los clasificados como cardiosaludables. Su ingesta y posterior digestión previa al sueño contribuye a la relajación y a la producción de otra sustancia beneficiosa para el sueño, la melatonina -que también encontramos en los plátanos-. Otros alimentos que ayudan a dormir y que vienen demostrando ser beneficiosos para aprovechar al máximo el descanso en los colchones son:

  • Las almendras: ricas en magnesio
  • Leche y miel: especialmente si la leche es caliente y contiene un poco de miel. Tomarla justo antes de dormir ayuda mejorar el sueño.
  • Infusiones: hay que apuntar a las más populares como tila, manzanilla, hierba melisa…

Alimentos todos que ayudan a conciliar el sueño y dormir mejor en nuestro colchón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline