El blog del descanso

es necesario echar la siestaLa buena costumbre de “echarse la siesta” tiene sus pros y sus contras. A tanto llega el caso que existen estudios de prestigiosas universidades que analizan las ventajas e inconvenientes de la siesta, algo muy arraigado en la cultura mediterránea y especialmente en España. Hay quien se echa la siesta ahuecando algunos cojines en el sofá del salón mientras suena de fondo el televisor. Y los hay también más celosos de su costumbre que se visten el pijama a medio día y hacen buena cuenta se su colchón. Todos ellos responden afirmativamente a la pregunta de si es necesario echarse la siesta, pero en la justa medida está la virtud.

¿Cuánto debe durar la siesta?

En personas con trabajos que requieren la atención de la mente y la resolución de cuestiones permanentemente, la siesta se convierte en todo un consuelo, un paréntesis que permite partir la jornada laboral en dos y aprovechar algunas horas de trabajo por la tarde. Una siesta puede llegar a ser tan profunda como el reparador sueño nocturno, pero la realidad que es que se debe controlar el tiempo que se le dedica. Lo ideal es que la siesta dure entre 15 y 30 minutos. En ese intervalo el cerebro es capaz de desconectar completamente y “reorganizarse” para continuar con la labor. Por lo general quien se echa una siesta se siente con más ánimo y dispuesto al trabajo que quien no hace el descanso del mediodía. Si bien hay personas que se levantan trastornadas. Eso suele ser debido a que se ha interrumpido el sueño en una de las fases avanzadas.

¿Dónde hay que echarse la siesta?

El mejor lugar para echar la siesta es una hamaca, sofá o sillón amplio. La comodidad de un buen colchón y el amparo de la cama debe estar asociado al sueño nocturno. Es más, la posición horizontal suele motivar a que el sueño sea más largo de lo aconsejable en la siesta. Es preferible que el rato de sueño se haga en una posición reclinada. De esta forma se contribuye a una mejor digestión, que suele hacerse en su fase más aguda durante el tiempo de la siesta. No obstante, hay colchones que invitan a dormir plácidamente aunque solo sea un ratito, evitando así malas posturas que pueden menoscabar los beneficios del sueño vespertino. Por si te quedan dudas de la bondad de la siesta debes saber que el organismo responsable de la seguridad del transporte aéreo en Estados Unidos aconseja a los controladores que se echen una siesta de 26 minutos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline