El blog del descanso

densidad viscoelastica colchonesEn las tiendas de colchones la viscoelástica es una de las palabras pronunciadas cuando hay que hablar de las características de un colchón. Este material lleva apenas dos décadas sobre los somieres de nuestras camas, aunque su origen nada tuvo que ver con el sueño, sino que fue un invento de la NASA para aliviar la presión a que se someten los astronautas durante el despegue de los cohetes. Sus ventajas en aquellas pruebas hicieron que la viscoelástica pasara de las naves espaciales a asuntos más terrenales como dormir placenteramente en un colchón que se adapta a la formas del cuerpo.

La viscoelástica tiene dos propiedades básicas que se deducen en su nombre: viscosidad y elasticidad. Los colchones de viscoelástica tienen lo que se denomina “efecto memoria”, es decir, recuerdan la forma del cuerpo cuando una persona se acuesta sobre ellas, adaptándose a la anatomía del usuario y recuperando posteriormente la forma original de forma pausada.

La importancia de la densidad

Cuando se visita una tienda de colchones para cambiar la cama que sustenta nuestro sueño una de las opciones que se ofrece es comprar un colchón viscoelástico, pero se debe conocer que no todos los colchones viscoelásticos son iguales, es muy importante fijarse en la densidad.

La densidad en un colchón viscoelástico da idea de su mayor viscosidad y elasticidad, es decir, de la propiedad y capacidad para adaptarse al cuerpo.

Esta densidad se expresa y mide en kilogramos por metro cúbico (kg/m3). Lo que da una idea del peso de materia viscoelástica, y su cantidad, para una unidad estándar de medida.

Se pueden determinar tres densidades en los colchones viscoelásticos:

  • Densidad baja: entre 18 y 40 kg/m3
  • Densidad media: entre 40 y 80 kg/m3
  • Densidad alta: más de 80 kg/m3

Por lo general una mayor densidad supone una mejor adaptabilidad al cuerpo y un colchón más duro, pero no significa que todas las personas deban escoger la máxima densidad. Depende de gustos y sobre todo del colchón en se sienta más cómodo para dar rienda suelta a sus sueños.

Una mayor densidad de la viscoelástica se traduce en que hay más material en un mismo espacio y por tanto menos aire contenido dentro del colchón, lo que se asocia a una mayor duración del colchón.

Si tienes duda sobre la densidad de la viscoelástica pregunta en la tienda de colchones y tendrás asesoramiento para comprar el colchón que realmente necesitas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline