El blog del descanso

cuantas horas hay que dormirSi bien es cierto que cada persona tiene unas necesidades concretas a la hora de dormir, también es verdad que existen algunas recomendaciones para mejorar el descanso y sacar al mismo el máximo partido posible en función de la edad. De esta forma, no son iguales las necesidades relacionadas con el sueño para un bebé o para un anciano y es conveniente tener en cuenta las ventajas y desventajas de dormir más o menos para adaptar los horarios a la edad de cada persona y potenciar el mejor descanso en cada ocasión.

Según recientes estudios, los bebés recién nacidos de entre 0 y 3 meses se beneficiarán de entre 14 y 17 horas de sueño al día y este número irá bajando a 12 y 15 horas entre los 4 y 11 meses, hasta 11 y 14 horas para los niños de entre 1 y 2 años y se quedará entre las 10 y 13 horas en total para los pequeños de entre 3 y 5 años. El reparto de todo este tiempo puede hacerse de una forma regular alternando con etapas de vigilia en cada jornada para favorecer un descanso más eficiente y potenciar una vida más activa con menos cansancio a lo largo del día.

Una vez que los pequeños alcanzan la edad de 6 años y hasta que cumplen los 11, el tiempo de sueño comienza a acercarse a las reconocidas 8 horas diarias. Así, los niños en esta sección de edad dormirán mejor durante 9 u 11 horas para reducir a 8 o 10 en la adolescencia. Serán los adultos quienes deban establecer su tiempo de sueño entre las 7 y 9 horas diarias. Una vez alcanzada la senectud superados los 65 años, es muy frecuente notar un descenso de las horas dedicadas al sueño, sin embargo, es recomendable intentar dormir un mínimo de 7 y 8 horas a lo largo de una jornada para mantenerse en un estado de descanso estable. Para conseguir esto, es imprescindible cuidar algunos detalles como la calidad de los colchones así como la organización de un horario más o menos regular que consiga establecer una rutina.

Los colchones adaptados a cada edad, así como a las necesidades específicas de cada persona según su constitución física y sus posibles requerimientos de salud, será un factor fundamental en la mejora del descanso y un complemento perfecto para conseguir las horas de sueño recomendadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline