El blog del descanso

cambiar de colchonSegún distintos estudios realizados en España, en nuestro país prestamos poca atención a la calidad de nuestro propio colchón. Por regla general, los expertos recomiendan que la vida útil de un colchón no sea superior a los 10 años. Sin embargo, también por regla general, no lo cambiamos hasta que no es estrictamente necesario. Esta costumbre acarrea una serie de problemas en el descanso que pueden llegar a convertirse, incluso, en enfermedades crónicas que se evitarían simplemente con cambiar un colchón a tiempo. Según estos mismos estudios, tratamos este asunto como secundario, sin darnos cuenta que lo más importante para nuestro descanso está en la calidad del equipo de que dispongamos y en que éste mantenga intactas sus propiedades.

El tiempo no pasa en balde y debemos tener muy presente que, aunque en apariencia externa esté muy bien, nuestro colchón habrá cumplido su misión al llegar al tope de 10 años de uso y alargar este tiempo, sólo conlleva que realice mal su función y que no aporte el confort necesario para un buen descanso.

Debemos aprovecharnos de los avances tecnológicos, de diseño y de utilización de nuevos materiales, para conseguir las máximas prestaciones y el mejor descanso.

Además de las funcionales, hay otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de cambiar un colchón: se trata del deterioro en las cualidades higiénicas, con la acumulación de bacterias y ácaros, así como humedades y suciedad.

Por mucha limpieza y buen mantenimiento que hayamos tenido, no es posible que un colchón de más de 10 años mantenga óptimamente sus cualidades higiénicas.

En conclusión, podríamos decir que un colchón en malas condiciones es justo lo contrapuesto a un sistema de descanso correcto. Nuestro cuerpo buscará siempre posturas que le sean cómodas y generará vicios que afectarán no sólo al descanso, sino también a la salud con dolores de espalda, de articulaciones, cansancio crónico, insomnio, etc...

Por todas estas razones, no debemos confiar en las marcas que nos ofrezcan más de 10 años de garantía, puesto que es muy probable que se trate de algo irreal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline