El blog del descanso

Características imprescindibles para elegir la mejor almohada

Carácterísticas imprescindibles para elegir la mejor almohada

Tener una buena almohada es fundamental para tener un buen descanso y conseguir la energía necesaria para la rutina diaria. Si no descansas bien, ya puedes dormir 10 horas que será para nada. Y en esto juega un papel fundamental tu almohada y tu colchón ¿Te habías parado a pensar alguna vez si no descansas bien porque tu almohada no se adapta a tus necesidades de descanso? Pues ve planteándote cambiar de almohada porque quizás sea ella el problema de tu insomnio. Vamos a contarte hoy las características que tiene que tener una buena almohada ¡Apunta!

  • Una buena almohada tiene que tener como principal característica que se ajuste a tus necesidades, ya que no será lo mismo una almohada especial para cervicales para una persona que sufra de ellas, que para una persona que no tenga problemas cervicales. Una almohada nunca debe ser incómoda al principio y esperar que se vuelva cómoda con el tiempo, tiene que ser cómoda para ti desde el primer momento.
  • Que permita la alineación de la columna con el cuello: El cuello es una de las partes más frágiles de nuestra anatomía, a pesar de ser tan estrecho debe sostener el peso de la cabeza durante todo el día y mantener un amplio rango de movimientos. Es muy fácil que una mala almohada coloque al cuello en una posición inapropiada, que lo doble o genere puntos de presión, provocando lesiones y dolor. Tu almohada debe permitir la correcta alineación del cuello, hombros y columna, para evitar estas molestias.
  • Debe ser confortable, es decir, debes elegir aquella con la que te sientas cómoda. Material, forma, y altura que mejor se adapte a ti y te produzca un mayor confort durante tus ocho horas de sueño.

Por tanto, para comprarte una almohada, lo mejor es que la pruebes y te dejes aconsejar por un profesional del sector.

Qué debes saber para elegir el mejor colchón viscoelástico

Qué debes saber para elegir el mejor colchon viscoelásticoCuando vas a elegir un colchón nuevo siempre te encuentras con la duda de ¿Qué colchón es el mejor? Tu idea es comprar un colchón viscoelástico, pero no tienes ni idea de cómo elegirlo. Comprar un colchón es una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que es una inversión. Por eso, lo mejor es dejarse aconsejar por un profesional. Así que hoy te vamos a dar algunos consejos para elegir el mejor colchón viscoelástico ¡Estate atento!

  • Ten en cuenta la densidad de la espuma viscoelástica ¿Qué quiere decir esto? Pues se refiere a la cantidad de material en kilos por metro cúbico. Cuanta mayor densidad, mayor confort aportará el colchón. Existen tres rangos de densidades, en función del presupuesto, las necesidades y preferencias se puede optar por una de las tres.
  • Conoce el IDC del colchón, es decir, la Indentación por Deflexión de Carga, la cual mide la fuerza que hace falta para comprimir un centímetro en una muestra de cuatro centímetros. Cuanto más bajo sea el IDC, más blando es el material. Y al contrario, cuanto más alto sea este valor, más firme será la superficie estudiada.
  • Ten en cuenta el mmHg del nuevo colchón, es decir, la unidad de medida utilizada para determinar la reacción de un material a la presión. En la industria del descanso se considera que un valor más bajo de 32 mmHg ya aporta un alivio de la presión. Cuanto más bajo sea este valor, también son mayores los beneficios para la circulación sanguínea.

Si aun así tienes dudas de cómo vas a escoger tu colchón, lo mejor es llegar a un profesional que te aconseje y te de directrices. Pero al menos, con estos consejos sabrás de qué te habla sin que te suene a chino.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline