El blog del descanso

Tipos de tejidos en colchones ¿Cuáles son mejores según la época del año?

tejido colchonesCuando vamos a comprar un colchón siempre nos fijamos en que sea cómodo y que nos venga bien a nuestras necesidades de descanso, pero ¿alguna vez has pensado en el tejido del colchón? ¿Sabías que el tejido del colchón es muy importante a la hora de elegir uno u otro? Y es que el tejido del colchón es la última capa que está más en contacto con tu piel, la que te dará calor o frío. Por eso, vamos a contarte los tipos de tejidos de colchones y cuáles son los mejores según la época del año ¡Apunta! 

  • Para las personas que les gusten los tejidos más naturales, pueden escoger entre el algodón, la viscosa o el lino. Siendo la viscosa el tejido más fresco de los tres. Por tanto, sería una de las mejores opciones para el verano y las personas calurosas.
  • Si lo que buscas son tejidos más higiénicos, puedes encontrar colchones con tratamientos sanitized que lleva un tratamiento antiácaros que viene muy bien para los alérgicos y otros con un tratamiento Smartcell, el cual se mantiene siempre fresco.
  • Para los alérgicos, lo ideal es un tejido antiestático con el cual el colchón coge menos polvo y ayudará a un mejor descansa de la persona con alergia.
  • Y por último, para los más calurosos y para lugares donde el clima es más bien de temperaturas altas podemos elegir entre varios tratamientos termorreguladores de temperatura como son los colchones thermic, outlas u optigrade. Los cuales se adapta a la temperatura corporal de cada cuerpo, haciendo que no pases ni frío, ni calor.

Después de ver todos los tejidos que existen para los colchones, tendrás que decidirte por uno según te convenga a tus necesidades de descanso.

¿Qué vita útil tiene mi colchón?

Cada cuánto tiempo debo cambiar mi colchonAunque nuestro colchón no traiga impresa la fecha de caducidad como pasa con los alimentos, este también tiene cierto desgaste y hay que cambiarlo cada cierto tiempo. Pero la pregunta siempre es la misma ¿Cuándo tengo que cambiar mi colchón por uno nuevo? Hoy te vamos a contestar a esta pregunta para que te hagas una idea de si tu colchón necesita un cambio ya o puede esperar un tiempo antes del cambio.

La recomendación general para cambiar el colchón

Por normal general, un colchón debe ser cambiado entre los 8 o 10 años de vida. Es después de este tiempo cuando sus propiedades de descanso ya no son las mismas. Se va desgastando y ya quizás notes que tu descanso no es el mismo. Es por ello, que su vida útil es de este tiempo y no más. Si tu colchón ya ha cumplido los 8 años ya sabes que necesitas ir mirando y pensando en cambiarlo.

Si noto que mi colchón se abulta antes de ese tiempo ¿Debo cambiarlo antes?

Si tu descanso ya no es el mismo y notas que te levantas más cansado de lo que te acostaste, quizás tengas que plantearte el cambio antes de tiempo. No es normal que el colchón se estropee antes de ese tiempo, pero a veces pasa que sí. Si es tu caso y no descansas bien por culpa del colchón, no dudes en cambiarlo cuanto antes. Tu descanso es lo más importante y no tienes por qué esperar a que pasen dos años más porque es la fecha normal para cambiarlo. Así que el cambio de colchón es algo personal. La recomendación general es esperar diez años, pero hay veces que puede durar algo más o algo menos. Fíjate en tu descanso para hacer el cambio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline