El blog del descanso

10 remedios caseros para combatir el insomnio

10 remedios caseros para combatir el insomnioEl insomnio es una de los desórdenes del sueño más comunes de la población. Normalmente, las personas que sufren de insomnio no pueden conciliar el sueño o tiene el sueño muy ligero, lo que les produce cansancio y falta de energía durante todo el día. Por eso, vamos a contarte hoy qué puedes hacer para acabar con el insomnio de una forma casera ¡Toma nota!

  1. ¡Un vaso de leche calentita y a la cama! Esto quizás te suene a un sermón de tu abuela cuando te quedabas a dormir en su casa, pero está demostrado que tomar un vaso de leche caliente antes de ir a dormir facilita el sueño, gracias a la presencia de la hormona melatonina en su composición.
  2. Una infusión de valeriana antes de dormir puede ayudarte a relajarte y conciliar el sueño más rápido. Sus propiedades sedantes ayudan a dormir de manera más profunda.
  3. La tila es otra infusión muy socorrida para conciliar el sueño gracias a sus propiedades sedantes y ansiolíticas.
  4. La lechuga también tiene propiedades sedantes, así que una ensalada para cenar te vendrá bien para tu línea y para conciliar el sueño.
  5. Practica la meditación y la relajación un poco antes de irte a la cama. Irás más relajado y te ayudará a conciliar el sueño.
  6. Escucha música durante 30 minutos antes de irte a dormir. Hay cierto tipo de música que ayuda a conciliar el sueño.
  7. Aromatiza tu habitación con lavanda, sus propiedades relajantes te ayudarán a dormir mejor y a conciliar el sueño antes.
  8. Haz ejercicio durante el día, pero nunca dos horas antes de irte a la cama.
  9. Evita las preocupaciones y no intentes resolver lo que no has resuelto durante el día en la cama, esto no te ayudará a dormir.
  10. Instala una rutina antes de irte a dormir. Por ejemplo, lavarte los dientes, preparar la ropa para el día siguiente. Irás preparando al cuerpo para la hora de acostarte.

Así que si tienes insomnio intenta llevar a cabo estos 10 remedios caseros, quizás te ayude a conciliar mejor el sueño y acabar con el insomnio.

Ventajas que tiene dormir en una cama articulada

Ventajas que tiene dormir en una cama articuladaDormir y descansar bien es una de las mayores fuentes de energía de nuestro cuerpo. Por tanto, tener una cama que te permita un descanso óptimo será garantía de una buena recarga de energía para todo un día. Por eso, hoy te vamos a hablar de las ventajas de dormir en una cama articulada. Estas tienen muchos beneficios y ventajas, no solo para las personas enfermas que necesitan estar todo el día en cama, sino también para aquellas personas que sufran dolores de espalda o problemas circulatorios.

  • Previenen problemas de espalda y cervicales y mejoran la circulación sanguínea de las piernas.
  • Permiten regular la inclinación del cuerpo aportando un mayor confort.
  • Ayudan a mejorar el sueño de personas con patologías como el reflujo gástrico, que mejoran durmiendo más incorporado.
  • Permite realizar actividades cotidianas como leer, ver la tv o usar el ordenador.
  • Para personas enfermas o que tengan que estar un largo periodo en cama, las camas articuladas facilitan las labores de higiene y alimentación.
  • Aporta una mayor independencia al enfermo, ya que podrá cambiar de postura sin necesidad de ayuda.
  • Posibilita un gran número de posiciones y movimientos sin que apenas tenga que moverse el cuerpo.
  • Si dispone de carro elevador, el enfermo podrá subir y bajar de la cama con mayor facilidad, y el cuidador hacer la cama sin doblar la espalda.
  • Las camas articuladas pueden aliviar de manera temporal o a largo plaza las siguientes dolencias: Reflujo Gástrico, dolor lumbar, artritis, asma y problemas respiratorios, entre otras muchas.

Por tanto, si aún no sabes si comprar o no una cama articulada, esperamos que este artículo haya resuelto todas tus dudas y te ayude a decidirte para que así tu descanso sea óptimo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más. Acepto

TiendaOnline